La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que luego de tres horas del apagón masivo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quedó restablecido el servicio al 100%.
Mediante un comunicado indicó que a las 11:49 horas “estamos operando ya a la normalidad en toda la Península”.
Entre las 08:32 y 8:40 horas de este miércoles 22 de junio, la empresa eléctrica estatal dio a conocer que “salieron de operación seis líneas de alta tensión”, lo cual afectaron a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Usuarios de estas localidades habían denunciado que el apagón afectó servicios de telefonía celular, internet y semáforos en amplias zonas urbanas.
Accidente de trabajador provocó apagón
El apagón que afectó a usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, fue consecuencia de un accidente de un trabajador, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.
Usuarios de la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche denunciaron apagón masivo que causó la interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en amplias zonas de estas entidades federativas.
La falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extendió a zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen; afectando a un millón 300 mil usuarios de toda la región.
La empresa eléctrica estatal respondió que se investigan las causas de la interrupción y que al parecer la interrupción fue producto de la salida de la línea de transmisión en 400 Kv, “que afectó el suministro del fluido eléctrico entre usuarios de los estados de Yucatán, Quintano Roo y Campeche.
Indicó que “en la División de Distribución Peninsular, el 22 de mayo a las 8:32 horas, opera Disparo Automático de Carga de 400 kv por la salida en operación de las líneas DZT A3Q40 TIC, DZT A3Q50 TIC, DZT A3Q60 RMY, DZT A3Q70 RMY, se afectaron 600 Megawatts (MW) y a 690 mil usuarios de esos mismos estados”.