*Por el retiro de los pasantes médicos de estos hospitales y clínicas
DURANGO, DGO.
El secretario de salud Sergio González Romero dijo que se está buscando cómo garantizar el servicio de salud en las comunidades donde la única opción eran los pasantes.
Después de lamentable hecho en dónde asesinaron al pasante médico Erick Andrade se tomó la decisión de retirar a todos los pasantes médicos de las comunidades donde pueda haber riesgo.
Pero ahora se tiene que ver la manera de cómo garantizar la salud pero lo primero que se tiene que ver es la seguridad.
“Una vez que tengamos garantizar la seguridad por el estado mexicano federal estatal y municipal estaremos en condiciones de ver en qué áreas podemos restituir a los pasantes médicos”.
González Romero dijo que se tiene que tener protegidos y qué es importante decir que se están muy posterna dos por este evento que nunca había sucedido y que por desgracia tocó a una hora de camino de la capital.
Se va a ver todo lo posible para resolver este grave problema de seguridad y que no es exclusivo de Durango porque la inseguridad te está en todo México.
Lo que nos corresponde como gobierno mantener la seguridad al máximo y darle todo nuestro respeto y apoyo a este sector no solamente a los pasantes sino a todo el personal de salud que están involucrados.