DURANGO, DGO.
Las participaciones federales que se le deberían entregar al municipio si van por los 300 millones de pesos, en donde los 70 millones de pesos que se le han hecho llegar al mismo solo han sido abonos para la deuda que aun se tiene, informó la directora de Administración y Finanzas Municipales, Erika Ruiz Hernández.
“Si todavía hay un pendiente, si se dio el abono de los 70 millones, en donde hay a lo mejor una confusión en cuanto esta aportación o esta entrega de las participación dejaba de alguna manera saldado lo que tenemos de adeudo, sin embargo, todavía se mantiene un saldo, hemos recibido unos cuantos abonos, pero al día de hoy todavía se mantiene un adeudo” relató la directora.
Aunado a esto señaló que este saldo que se tiene también forma parte del compromiso que el Gobierno Estatal asume para pagar el contrato de las luminarias, en donde este saldo de los 300 millones de pesos incluye parte de ese adeudo, en donde al menos 90 millones de pesos se irán en este pago.
Para finalizar la directora aseguró que en caso de darse este pago de las participaciones el recurso se irá en el gasto corriente del municipio, así como el saldar los adeudos que se tienen con proveedores.