El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) se sumó a la campaña permanente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer “Reciclando y Ayudando, juntos por los niños con cáncer y el medio ambiente” que consiste en la recolección de tapas de plástico a fin de estar en posibilidades de continuar su labor de acompañamiento a los niños que requieren el apoyo de la institución.
La Comisionada Presidenta del ICHITAIP, Amelia Lucía Martínez Portillo, resaltó la importancia que representa para este órgano garante sumarse a las actividades sociales, para dar cumplimiento a la parte del compromiso de acercamiento a las causas sociales que tiene la institución.
Desde este jueves quedó instalado en el edificio del ICHITAIP el contenedor en forma de corazón, en el que se depositaron las primeras tapitas de plástico aportadas por el personal del Instituto y que luego serán recolectadas por parte de AMANC para continuar con su proceso de reciclaje. El contenedor quedará a disposición de las personas que deseen hacer su aportación.
Por su parte, Juan Carlos Guedea Grajeda, Director de AMANC, agradeció el respaldo del ICHITAIP a su campaña, señalando que cada corazón que se instala representa para ellos una palmada en la espalda para las cuatro personas que integran la asociación en el estado de Chihuahua y que atienden a más 200 niños con cáncer. “El apoyo que ustedes nos ofrecen poniendo estos corazones, trayendo este granito de arena, son ganas de seguir trabajando por ellos”, mencionó.
Agregó que en muchas ocasiones se habla de frases que quedan en el aire. “La gente habla sobre empatía, si todos fuéramos empáticos el mundo cambiaría y en realidad si no va de la mano con este tipo de cosas como poner corazones, tratar de ayudar en realidad a los demás y entrar en acción, no cambiaría nada”, mencionó el directivo de AMANC.
Dijo también que no solo es sobre niños con cáncer, sino también se trata de educar a los niños en sus casas enseñándolos a reciclar que ya es casi una obligación; tenemos que cuidar nuestro planeta y mantener a Chihuahua como una ciudad limpia.
En el evento de arranque lo encabezaron la Comisionada Presidenta Amelia Lucía Martínez Portillo y el Comisionado, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, junto al Director de AMANC, Juan Carlos Guedea.