Se tiene que seguir trabajando a pesar de amenazas; Comisión de Derechos Humanos

0
183

DURANGO.

El Ombudsman de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca, que la mayoría del personal que trabaja con ellos son mujeres y que muchas de ellas corren riesgos al hacer investigaciones

Cuando se pone en riesgo la integridad y la dignidad de la mujer, se le da mayor prioridad, aunque desgraciadamente no se puede hacer mas que lo que la ley dicta y tenemos que limitarnos a dar asesoría y acompañamiento.

Por ejemplo la comisión investiga el caso de Cristian, joven que supuestamente murió a manos de policías, pero nosotros hacemos las mismas investigaciones que los equipos e seguridad, pero no tenemos ni carros blindados ni armas.

Claro que han ocurrido amenazas en contra de nuestras trabajadoras y se ponen en riesgo pero aún así siguen trabajando, la comisión es una institución muy noble  y tenemos que trabajar a la par de la ciudadanía.

Mencionó que hasta la echa han recibido cinco amenazas desde que él ha estado al frente de la comisión, pero lo que los ayuda y respalda es que las ciudadanía tiene confianza en la institución.