DURANGO, DGO.
María Eugenia Pérez directora del Instituto Municipal de la Familia, dijo que al estado le toca regular el desarrollo y crecimiento de la familia, pero a los padres de familia por el momento no tienen muy sencilla la parte de la crianza de los hijos, porque muchas veces ellos están fuera del núcleo familiar.
Mencionó que a veces el seguimiento, la supervisión o la atención de los hijos, o de personas que no están conscientes del papel que ellos tienen.
La directora municipal fue cuestionada sobre el programa de operación mochila algunos pueden decir que son los derechos humanos en su debido momento funcionó y responde a una necesidad muy puntual de la sociedad cumplió con su propósito pero ahora sí tienen que buscar nuevas alternativas de estrategias para contribuir a una sana convivencia.
Los padres deben de buscar regular los comportamientos de sus hijos, se tiene que llegar a formar responsabilidad desde niños porque no cuando tengan 18 años apenas inician ser ciudadanos.
Se tiene que tomar conciencia para enseñar a que los hijos tomen sus propias decisiones apegados a una sociedad que tiene reglas y responsabilidades y límites.
Para María Eugenia Pérez dijo que está más inclinada a trabajar con los padres y los manuales para que se puedan tomar decisiones que más convengan.