CHIHUAHUA, CHIH.
El personal de la Institución Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado Profesor Luis Urías Belderrain (IByCENECH) se une al paro de labores, esta manifestación es porque piden tener un servicio médico digno.
Buscan que el servicio de Pensiones sea eficiente, que no les falten los medicamentos y que no se tengan tantos problemas y trabas para poder conseguir una cita con médicos especialistas.
Otro de los motivos es contar con una jubilación dinámica ya que con los años en pensiones se han ido perdiendo prestaciones.
Los trabajadores se encuentran en su centro de trabajo, desde ahí externan sus necesidades, ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente en lucha por un buen servicio médico, de maestras y maestros con plaza base y un equipo directivo completo.
Este paro se esta realizando a lo largo y ancho del estado de Chihuahua, los docentes se encuentran manifestándose en sus planteles escolares, los que son pertenecientes a la Sección 42, quienes también se unen a la Sección 8 de maestros federales quienes están inconformes con la nueva Ley del ISSSTE.
Permanecemos en nuestro centro de trabajo externando nuestras necesidades por un servicio médico digno; de maestras y maestros con plaza base y equipo directivo completo por estas razones, ejercemos nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente.
#TodosSomosSección42