VILLA UNIÓN, POANAS.
Durante varios días, se trabajó arduamente para acabar con el incendio forestal ocurrido en los cerros que colindan con Durango y Zacatecas muy cerca de los poblados La Ochoa y Veracruz.
Gustavo Castañeda, originario de Veracruz, Poanas, nos cuenta que el incendio venía del lado de Zacatecas y lo pudieron sofocar porque los poblados la Ochoa y Veracruz se unieron para ir a controlarlo.
Joaquín Cruz, nos expresa que ya se calmo, las camionetas de la brigada que acudió hasta aquel lugar aproximadamente una hora de distancia entre brechas ya regresaron. Ya no se mira el humo entre los cerros.
Santiago Pulido de 73 años de edad, dice que todo se quemó, pinos, nopales, pasto, la flora y la fauna se acabaron con la lumbre, llegaron brigadas de distintos lugares principalmente de Villa Unión y la misma gente de los poblados se unieron.
Estos desastres naturales ocasionan el asombro e inquietud de los ciudadanos, afortunadamente el trabajo ya finalizó y este fuego pudo ser controlado antes de que dañara más áreas naturales y llegara cerca de las viviendas.