DURANGO, DGO.
La Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia explicó que el alcalde Jorge Salum del Palacio puede referir que deja finanzas sanas en su trienio debido a que manejó de manera inteligente el presupuesto municipal.
La funcionaria explicó que el presidente municipal tomó la decisión de sectorizar las dependencias municipales por necesidades básicas haciendo grupos prioritarios como fue el tema de salud, donde trabajaron en conjunto dependencias como Salud, Protección Civil, Inspectores, Juzgado Cívico y Seguridad Pública, todos laborando en pro de la seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19.
Agregó que además otro gabinete sectorial importante fue el de transparencia donde participaron Dirección de Finanzas y Administración, Contraloría, la Unidad de Transparencia, el Instituto de Planeación y la Sindicatura, donde también se buscó la eficiencia de recursos.
Garibay Avitia aseguró que todas las dependencias trabajaron en equipo con el único objetivo de darle resultados a los ciudadanos y así lo hicieron gracias al buen manejo de la administración que tuvo el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Redacción: Harimm García.