DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el estado de Durango seguirá por 15 días más en Semáforo Amarillo, esto para poder seguir controlando los contagios de Covid 19.
A pesar que se ha visto una disminución considerable de contagios y muertes, no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir cuidándonos para no perder lo ganado.
Informó que en los hospitales si se están registrando llegadas de personas contagiadas y esto resultado del puente que hubo en días pasados.
El Consejo de Salud revisó los indicadores y la evolución que ha tenido la pandemia, a pesar que hay disminución tenemos que seguir cuidándonos y así solamente se evitan riesgos.
El gobernador hizo un llamado para que en Semana Santa y Pascua la gente pueda llevar a cabo sus actividades con los protocolos que se tienen, no debemos bajar la guaria porque después de tanto tiempo en Durango apenas se puede ver “La luz al final del túnel” y esto se debe al esfuerzo que han hecho todos y todas.
“No podemos confiarnos porque esos representaría ponernos nuevamente en riesgo si se deja de lado todos los protocolos podemos correr el riesgo de regresar a donde ya estuvimos y no queremos ni al semáforo naranja ni al rojo y eso depende del compromiso de cada una y uno de los duranguenses y te cuidas tú nos cuidamos todos ese es el compromiso que tenemos en Durango y si cumplimos todos lo vamos a lograr”