Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Los remanentes de Hanna se localizarán sobre Durango, e interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos que originarán lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco.
No olvides llevar contigo el paraguas por que también habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Por otro lado, una inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, acompañadas de descargas eléctricas, y posible caída de granizo.
Además la onda tropical No. 22 recorrerá el sureste y sur mexicano, continuará interaccionando con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.
Pronóstico de lluvias para este 28 de julio:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Respecto a las temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas se presentarán de 45°C a 50°C: Baja California.