DURANGO. Cumpliendo con el plan de trabajo establecido por el alcalde Jorge Salum, Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, giró instrucciones para que el Lic. Fernando Almeida, jefe del departamento de Prevención del Delito adscrito a la subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, iniciará con la impartición de clases de manera virtual, sobre el bullying y ciberbullying a estudiantes de diversos planteles educativos, así como a niños de los más de 500 comités con los que cuenta la dirección.
Recalar que por medio de estas clases en línea, se les brinda de consejos y soluciones para evitar ser víctimas de este tipo de agresiones, se les enseña a comunicar cuando llegan a ser agredidos o acosados, ya sea por personas mayores o de su misma edad, se les explica la importancia de tener confianza en sus tutores y padres de familia para hablar sobre estos temas, generando la cultura de la denuncia.
En esta ocasión se le dio atención a niños de 5° grado pertenecientes al Colegio Rex, quienes por medio de escucharon e interactuaron en una clase dinámica que se ha preparado especialmente para este tema.
La DMSP con el fin de continuar realizando acciones en favor de la prevención del delito, utiliza las herramientas virtuales, ya que en estos tiempos de pandemia no es posible impartir cursos de manera presencial. Destacar que este departamento de Prevención del Delito tiene la meta de mantener un vínculo con jóvenes y niños a través de todas las herramientas lúdicas que se crean desde su departamento, por lo cual se estarán impartiendo este y otros cursos en línea preparados para brindar seguridad a las familias Duranguenses.