DURANGO, DGO.
El presidente de la Canirac, Miguel Camacho, dijo que Semana Santa es difícil para Durango, ya que se tiene muy cerca a Mazatlán como destino y la gente busca irse a la playa.
Dijo que es por eso que se le pide a los gobernantes para tener un festival o algo que convenza a la gente de quedarse en Durango además de que se invite a los estados vecinos a que visiten el estado.
En Durango hay muchas cosas que ver, temas, museos, pueblos mágicos, es invitar a la gente que vengan a descansar a convivir, es una semana de familia, pero reiteró que debe de haber algo que llame la atención para que se disfrute
La gente prefiere irse a Mazatlán dos tres días que quedarse en Durang, ya que no esta a la altura del turismo de la región, por eso se trata de tener congresos y festivales pero en cartelera hace falta dar un paso arriba, se tiene que subir el nivel.
Atraer con estos festivales pero aún se tiene mucho por hacer y hay que generarlo, subir el nivel sin demeritar a nadide, de gente que si lo logre.
Por ejemplo Monterrey tiene una arena y cada semana o 15 días tienen un artista, llenan y mueven la economía, en Durango tenemos La Velaria, y sería bueno que se le invirtiera para traer a alguien una vez por mes, eto para generar esta inercia, a los hoteleras y restauranteros nos abriría un panorama.
Esperamos que este año haya sorpresa y que la gente e quede en Durango, ya que con el tema de dinero ya que no hay para andarse paseando, además el tema es no cerrar los negocios.