GUACHOCHI, CHIH.
- Fue procesada por una afectación de más de 1.3 millones de pesos
Durante un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en contra de una mujer de nombre Siria S. M., por el delito de fraude con penalidad agravada.
Con pruebas y material incriminatorio sólido, el Ministerio Público demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento que, a inicios de 2017, en el municipio de Guachochi, la hoy sentenciada defraudó a 81 personas mediante el fraude denominado “Telar de la abundancia” y les causó un detrimento patrimonial total de 1 millón 334 mil pesos.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, la imputada persuadió a los afectados, los convenció para invertir cantidades superiores a los 25 mil pesos y les hizo creer que mediante el “esquema piramidal” recibirían ganancias del doble o triple de su inversión, no obstante, nunca recibieron dinero ni recuperaron su aportación inicial.
La acusada fue detenida mediante orden de aprehensión en noviembre de 2018, fecha en la que esta Fiscalía ejerció acción penal en su contra.
Tras el análisis de la carga probatoria expuesta por la representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal dictó a la acusada el fallo condenatorio y le impuso la referida pena privativa de la libertad.
Asimismo, la condenó al pago de la reparación del daño por la misma cantidad de la afectación que causó y una multa de 56 mil 617 pesos.