DURANGO, DGO.
Esteban Villegas, mandatario estatal, dijo que se siente una impotencia brutal y sobre todos los doctores que están las 24 horas atendiendo a las pacientes que se encuentran con meningitis aséptica.
Dijo que es muy triste ver al paciente estable y que de repente sufren de un derrame en el tallo cerebral, esta es una impotencia en todo el sector salud.
Y aunque se lleven a las pacientes a cualquier parte del mundo no se les va a hacer otra cosa que lo que ya se le está haciendo en Durango.
Se está en la espera de los resultados de la Cofepris, estos son tardados porque los cultivos tienen su tiempo.
Tienen internadas a mujeres que fueron intervenidas desde hace 4 meses y apenas están presentando el problema muchas de ellas ya no se pudo hacer absolutamente nada.
Se abrió un piso especial equipado totalmente y con atención las 24 horas, pero hay una impotencia muy grande y esto solo está en manos de Dios para que permita que no se caiga en la gravedad.
Estos casos nunca se habían presentado en todo el mundo, es por eso que un tema que ha llamado la atención de médicos internacionales.
Ahorita lo más importante es salvar la vida de las mujeres, además por la parte legal se le ha pedido a la fiscalía que cuando se tengan todos los cementos sean implacables en este tema.
El gobernador pidió al Secretario General de Gobierno que esté al pendiente de los familiares además que si ellos deciden realizar marchas están en todo su derecho “porque cualquiera lo haríamos esto no es cualquier cosa”.