Será en el estado de Aguascalientes donde las vacaciones de Semana Santa se recorrerán: iniciarán el jueves 17 de abril y concluirán el lunes 5 de mayo. Esto se debe a la Feria Nacional de San Marcos, que se celebra justamente en dicho estado.
Aunado a ello, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán más días de descanso, ya que el 30 de abril se celebra el Día del Niño, y en la mayoría de las escuelas se suspenden las clases.
A esto se suma el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, que es un feriado oficial y, por ley, no hay actividades escolares ni laborales en todo el país. Justo por ello, en estados como Aguascalientes y Yucatán se decidió que el viernes 2 de mayo también se suspendan las clases para armar un megapuente, que incluirá —en el resto del país— el lunes 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla. De este modo, el regreso a las aulas será hasta el martes 6 de mayo.
Por si eso no fuera suficiente, en mayo también están programados un par de días más en los que no habrá clases. Estos son: el jueves 15 de mayo, por la celebración del Día del Maestro, y el viernes 30 de mayo, por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).