GÓMEZ PALACIO, DGO.
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, dijo que están muy contentos de tener un nuevo hospital y que además está lloviendo en el estado.
Mencionó que hace una quincena las perspectivas han cambiado ya que empezó a llover en el estado.
El problema de la sequía ya se había contemplado y se empezaron a dar apoyos a los productores ya sean ganaderos o agrícolas con semillas de avena y de frijol también habíamos pensado que ante la falta de lluvias Durango entraría en un programa de bombardeo de nubes y nada más me da más gusto que ahorita ese programa no se va a requerir al menos por el momento.
Esperemos que la lluvia sigan continuando todo esto cambió radicalmente hace 15 días hacia la fecha hay partes del semidesierto donde ha llovido menos pero ya está en la parte Norte y noroeste del estado en los llanos ha llovido lo suficiente para que los productores puedan el ciclo primavera-verano y esto avizora de que nos va a ir mucho mejor.
Teníamos una sequía que precedía de hace 3 años pero este año la naturaleza nos está ayudando a que las cosas mejoren si hay apoyos tenemos voluntad de nosotros y con la ayuda de Dios nos va a ir bien aseguró el gobernador.