CHIHUAHUA, CHIH.
Chihuahua será el segundo estado en el país en detener la distribución de los nuevos libros gratuitos que han sido promovidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Pues la propia gobernadora María Eugenia Campos que ya giró las instrucciones para que se detenga la distribución de estos libros.
En el estado de Guanajuato ya lo hicieron y ordenaron llevar los libros a bodegas, ya que obtuvieron un amparo que fue promovido por la unión nacional de padres de familia.
El presidente municipal Marco Bonilla también mencionó que es preocupante que se siga con la distribución de estos libros, además de que se disminuye el contenido de las materias como matemáticas ya que esto es un intento de adoctrinamiento y un retroceso de la materia educativa.
La gobernadora Maru Campos mencionó “mientras no haya un amparo que se conceda en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada y entonces yo no sé porque se estarían repartiendo”.
Estos libros ya se encuentran en Chihuahua son para preescolar primero segundo tercero y cuarto de primaria y de quinto y sexto solo han llegado un 20%.