Se estima que en Durango existen poco más de 180 mil personas cuyas edades van de 50 a 59 años, ellos son el próximo segmento de la población que comenzará a ser vacunado a partir del 18 de mayo, según anunció el delegado del Bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias, al invitarlos para que se registren en la página oficial a fin de hacer más rápido este proceso.
Se refirió el funcionario federal al proceso de vacunación, luego de reconocer el trabajo de las diversas brigadas y personal que ha intervenido en este trabajo, quienes atienden de forma eficiente a la población, sin dejar de lado a los jóvenes voluntarios cuya participación ha inyectado vigor a esta campaña.
Al destacar que hasta ahora el proceso de vacunación va muy bien, Morales Garfias reconoció que Durango ha sido una referencia positiva a nivel nacional, incluso la mitad de los municipios ya completaron el esquema con la segunda dosis para personas mayores de 60 años.
Indicó que recientemente llegaron al estado 14 mil 400 vacunas de la marca Sinovac, con lo cual suman ya 443 mil 166 dosis en la entidad para atender a adultos mayores, todo el sector de la salud y personal educativo.
La generación de 50 a 59 años son los próximos a vacunarse, este sector es de gran importancia porque se estima que más de 180 mil personas integran este segmento poblacional, que comenzará a atenderse a partir del próximo 18 de mayo. Es fundamental que se registren en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx porque ello permitirá que el proceso sea mucho más ágil, terminó diciendo.