La hazaña de 2005 no se pudo repetir para el país de México. Este viernes la noche fue triste para el selectivo mexicano que participa en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021: Puerto Rico se las volvió hacer y los derrotó por pizarra de dos carreras por uno, en lo que fue el segundo juego de semifinales en el Estadio Teodoro Mariscal.
Así con las ‘uñas y tintos en sangre’, los boricuas de Ramón Vázquez avanzaron a la gran final contra República Dominicana, juego campeonil que será este domingo a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa. Dominicana va por el bicampeonato en esta justa anual.https://d-19668793921975921211.ampproject.net/2101230412005/frame.html
El bateo de los dirigidos por Benjamín Gil brilló pero por su ausencia, ya que sólo lograron conectar tres hits, que fueron dos de Ramiro Peña y otro de Joey Meneses. Puerto Rico ganó pese a dejar a 10 hombres en las bases.
México fue el que pegó primero en el marcador con su única carrera en la parte alta de la cuarta entrada: Ramiro Peña abrió con sencillo al jardín derecho, se estafó la intermedia y anotó con hit al derecho de Joey Meneses para la anotación de la quiniela.
Poco le duró el gusto a México, ya que los boricias no solamente igualaron en la parte baja sino que le dieron la vuelta a los números y fue con un batazo de gente grande: Jonathan Morales dio sencillo al medio y luego apareció la figura y héroe de Rey Fuentes, quien se puso la corona para conectar un home run por todo el jardín derecho, que apenas superó la barda y puso el 2-1 final.
LAS PEDRADAS
Manny Barreda (1-1) tuvo el honor y fortuna de comenzar en la loma , sin embargo, fracasó por México en su segunda apertura en este evento. Es esta ocasión lanzó por espacio de cinco entradas para cuatro hits -un home run-, dos carreras (limpias), tres bases por bolas y tres ponches, dejando su ERA en 2.45. Usó 96 pitcheos (54 strikes) sobre 23 bateadores. Le ayudaron Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Fernando Salas.
Por los boricuas el antagonista de Barreda lo fue Luis Medina, quien al final fue el ganador con una línea de trabajo de cinco capítulos de dos imparables, una anotación (limpia), dos boletos y cuatro pócimas, quedando su PCLA en 4.15. Medina realizó a home 76 disparos, siendo 43 por la zona buena. Requirió soporte de Zach Muckenhirn, Anthony Maldonado, y Rayan González, quien salvó con largo relevo de dos entradas.