Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, confirmó que continuará con la tradición de las conferencias matutinas, conocidas como “las mañaneras”, instauradas por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, realizará sus conferencias de prensa a las 7 de la mañana diariamente, siguiendo el mismo horario que ha marcado la gestión de López Obrador.
En una rueda de prensa reciente, Sheinbaum informó que, tras evaluar con su equipo la mejor manera de estructurar las conferencias, optó por mantener el formato matutino. “Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de que a las 06:00 de la mañana será el gabinete de seguridad, y a las 07:00 la ‘mañanera’. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano”, declaró la futura presidenta.
El anuncio fue recibido en un evento donde asistieron principalmente reporteros que cubren la fuente presidencial, quienes ya se preparan para seguir madrugando en la nueva administración. Con esta decisión, Sheinbaum busca mantener una comunicación constante y directa con la ciudadanía, tal como lo ha hecho su predecesor.