Durante su visita a Mazatlán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro su respaldo a la entidad y a su población, al declarar que su gobierno no permitirá que se les estigmatice. En el arranque del programa “Salud Casa por Casa”, la mandataria afirmó que Sinaloa es un estado trabajador, esencial para el país y digno de respeto.
“Lo tengo que decir grande, fuerte, que se escuche en todo México y en todo el mundo: el pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días, que lo queremos, que lo apoyamos, que no vamos a permitir que nadie estigmatice a Sinaloa”, expresó.
La presidenta destacó además la importancia económica y agrícola de la entidad, refiriéndose a Sinaloa como “el granero de México” y subrayando que “sin Sinaloa no hay país, porque aquí se produce el mejor maíz”.
En medio del contexto de violencia que vive el estado, derivado de enfrentamientos internos en el Cártel de Sinaloa, Sheinbaum también reiteró su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya y aseguró que su gobierno brindará el apoyo necesario en materia de seguridad.
Como parte de su gira, anunció la puesta en marcha de un centro de atención telefónica con 50 médicos para autorizar recetas médicas, especialmente en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad. Las recetas se surtirán en las Farmacias del Bienestar, como parte del programa federal de salud que contempla visitas domiciliarias, prevención de enfermedades y expedientes médicos digitales.
La visita y las declaraciones de la mandataria se producen en un momento crítico para Sinaloa, con el objetivo de enviar un mensaje de unidad, apoyo institucional y rechazo a la criminalización generalizada de su población.