DURANGO.
El Secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que hay probabilidades de que Durango pueda regresar a semáforo en rojo y se tendría que volver atrás.
Pero esto esta en manos de la ciudadanía tiene que ayudar a reducir la movilidad tan grande que hay para que esto no ocurra.
Hay 1460 contagiados y ya 12 perdieron la vida en todo el sector salud y eso nos pone en problemas, lo que se tiene que hacer es reforzar todas las medidas de seguridad.
El gobierno nos apoya en la medida de lo posible porque los presupuestos bajaron a nivel nacional, pero algo que es muy importante es que no ha faltado el medicamento oncológico.
Como se ha visto en muchas partes del país que ha faltado los medicamentos para el cáncer para los niños, aquí esto no ha sucedido y es muy importante “porque los niños no tienen porque sufrir”.
La sociedad nos ha ayudado mucho, con materiales, el gobierno estatal y federal también, pero no hay dinero que alcance para enfrentar una pandemia.
El Secretario detalló que seguirán trabajando para que esta pandemia afecte lo menos posible pero si pide que se sigan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.