Hay inversiones por dos mil millones de dólares detenidas para Durango, ante la falta de permiso para siete proyectos de energías renovables.
Así lo indicó Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien indicó que no se trata de proyectos cancelados, sino que están en espera del permiso correspondiente.
Son el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, quienes tienen la facultad de permitir o negar dichos proyectos.
En este sentido, dijo esperar que el diálogo que está pendiente con los Estados Unidos, dentro del T-MEC, pueda cambiar la percepción que se tiene con relación al t
Si bien, estos proyectos representan solamente alrededor de 350 empleos, debido a que se valen más de la tecnología que el recurso humano, no dejan de ser una gran oportunidad de desarrollo para el estado.
Indicó que todos los proyectos que se instalaron antes de la Reforma Eléctrica hoy se encuentran en operación.
Destacó que, además del beneficio de contar con energía disponible para las diferentes necesidades, Durango tiene la opción de ser un estado “verde” con este tipo de proyectos.
ema de las energías renovables.
Para Durango, el hecho de que se dé luz verde a estos proyectos, representaría un avance significativo en materia económica.
TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN