*Dice el gobernador que a pesar de la baja en contagios, aún no se puede bajar la guardia
DURANGO, DGO.
El Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, durante una rueda de prensa, dijo que habrá nuevas aperturas a actividades pero que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en naranja.
A pesar que ha habido un ligero descenso de casos positivos a Covid, que ha dado un respiro al personal de salud, aún no se puede bajar la guardia.
En conjunto con el Consejo de Seguridad de Salud evaluaron el comportamiento de la pandemia y esto muestra que va mejorando y con esto habra apertura en la economía.
Esta mañana me reuní con el Consejo de Seguridad en Salud del Estado para evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en las últimas semanas.
Se mantendrán las medidas que se tomaron el pasado 7 de diciembre, con algunas modificaciones, las cuales a continuación, me permito dar a conocer:
1.- En el caso de Templos y Centros Religiosos se incrementará el aforo de un 25 al 35% de su capacidad observando todos los protocolos de protección.
2.- El Comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10 a 7 de la tarde. Y los domingos de 10 a 3 de la tarde.
3.- Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con aforos restringidos hasta las 10 de la noche; permitiéndose la venta de bebidas con contenido alcohólico siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos, que será hasta las 5 de la tarde.
4.- Los parques podrán abrir con un horario de 6 de la mañana a las 4 de la tarde para actividades deportivas al aire libre.
7.- En el caso de Plazas Públicas podrán abrirse con un aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de cada autoridad municipal.
Estamos ampliando horarios y aforos, pero dependerá de que no se incrementen los contagios, necesitamos seguirnos cuidando, atender las medidas sanitarias y de protección para evitar regresar al confinamiento.