DURANGO, DGO.
Durante el mes de abril el Hospital del Niño, en promedio, atendió 160 consultas diarias a través de sus diferentes servicios. De estas atenciones, más del 60 por ciento de los niños atendidos fueron por enfermedades intestinales, señaló Alejandro Villarreal, director del nosocomio.
Derivado de las cifras mencionadas, el médico hizo un exhorto a los padres de familia para que cuiden de manera preventiva la salud de sus niños; por lo que deben contemplar visitas periódicas con los profesionales de la salud.
Es muy importante para evitar enfermedades intestinales y de todo tipo, el reforzar las medidas de higiene sobre todo, en esta temporada de calor; por eso, hay que cuidar el aseo personal y el constante lavado de manos. De igual forma hay que ser cuidadosos al preparar los alimentos, por lo que, se recomienda lavar frutas verduras y de manera general, todos los productos que se consumen crudos; aunado a esto, ya que estar atentos de mantener en refrigeración los alimentos preparados para evitar consumirlos en mal estado.
Alejandro Villareal, hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden la salud de sus niños y, ante cualquier sintomatología acudan a este hospital en el que, incluos, se ofrece atención de especialidad.
El Hospital Municipal del Niño cuenta con especialidades como: pediatría, neuropediatría, cardiopediatría; cirugía pediátrica, ortopedia, odontopediatría, alergología pediátrica, neumología pediátrica, terapia de rehabilitación, terapia de lenguaje y clínica del adolescente; entre otras.
Finalmente, comentó que el contacto del Hospital del Niño es el 618 137 86 80 para cualquier duda que se tenga sobre los servicios que ahí se brindan.