GÓMEZ PALACIO, DURANGO.
Por segunda ocasión consecutiva vecinos de la colonia Casa Blanca de Gómez Palacio se dieron cita en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del sector Cereso, para bloquear el paso a la circulación debido a que las autoridades no les solucionaron el problema de falta de energía eléctrica en sus casas.
Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, tal como lo hicieron 24 horas antes, colocaron ramas de árboles, piedras de gran tamaño y llantas incendiadas para evitar el libre tránsito en ambos sentidos de una de las arterias viales con mayor fluidez en la región lagunera.
Los quejosos solicitaron la presencia de las autoridades municipales, ahora con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que solucionen las continuas fallas a la energía eléctrica, esto a pesar de que aceptan, el sector forma parte de predios con gran cantidad de casas invadidas.
Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego de las llantas, a la espera de que las autoridades dialogaran con los manifestantes para retirar el bloqueo, sin embargo, fueron renuentes ya que no querían sólo palabras.
En tanto, se dio cita personal de Atención Ciudadana quien les explicó a los manifestantes que personal de la CFE realizó los chequeos correspondientes a las líneas, mismas que carecían de cableado eléctrico, el cual se presume fue robado. Por lo tanto, se procederá con la reinstalación del cableado y se reactivará la energía eléctrica con la mayor prontitud posible.
Por su parte elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se encargaron de retirar los objetos mientras se llevaba a cabo el diálogo con las autoridades, lo cual fue aprovechado por los automovilistas y camioneros para pasar minutos después de las 19:00 horas.