DURANGO. Ante la crisis económica provocada por la pandemia, miles de personas se han quedado sin empleo o han sufrido la disminución de sus ingresos, por ello es imperante que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, destinen recursos para conservar las fuentes de empleo formal, brindar apoyo a los trabajadores informales en riesgo y para la creación de nuevos empleos, así lo declaró el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.
El dirigente priista indicó que miles de personas en Durango viven condiciones de gran dificultad para llevar a sus hogares lo más básico, de acuerdo a los datos oficiales de las propias autoridades. Dijo que los resultados de los levantamientos del INEGI, revelan que la tasa de desempleo abierto, es decir, aquellas personas que activamente están buscando un empleo, es del 5.5%, equivalente a 2 millones de personas en el país.
Benítez Ojeda dijo que “es necesario y urgente que los pocos recursos con los que cuentan los gobiernos sean destinados a proteger a los duranguenses que, por cualquiera de las circunstancias que pasamos, se encuentran en vulnerabilidad laboral. Esto constituiría un sólido primer escalón en las acciones de recuperación de la economía”, concluyó.