DURANGO, DGO.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís, en rueda de prensa dada esta mañana condenó los actos de violencia al interior de la universidad que se suscitaron el día de ayer jueves por la tarde.
El rector mencionó qué al notificarle de los hechos sucedidos en la facultad de ciencias químicas de inmediato giró instrucciones para que el área jurídica de la universidad atendiera y acompañara a la víctima a la estudiante Berenice a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía.
También se está pendiente de determinar la responsabilidad de los implicados informó que se cítara el próximo lunes a la junta directiva universitaria para que se decida la posible sanción que haya para los implicados en este caso.
Ya conocer que son dos los que participaron en el detalle del arma y con la intimidación a la estudiante de ciencias químicas.
La Junta directiva de la universidad la que tiene la capacidad de expulsar a los alumnos por las faltas cometidos pero esto se decidirán según los nombres dados por la jovencita amenazada los alumnos se llaman Carlos y Jonathan
En cuanto alarma al interior de la facultad informó que seguramente hay testigos de esto.
La comunidad de la universidad suman un total de 25 mil personas entre estudiantes maestros y personal administrativo pueden pasar estas conductas, pero la universidad no necesita esa vigilancia, porque en este tiempo que se ha trabajado ha sido con tranquilidad pero de ser necesario de aumentarla en las escuelas y facultades se hará aseguró el rector.