Con un porcentaje de 41.3 por ciento en la intención de voto, el candidato de la alianza “Va por Durango”, Toño Ochoa, se perfila como ganador en las elecciones para presidente municipal de la capital del estado, de acuerdo con una encuesta hecha por la empresa Sigma Analítica 2.0
A menos de dos semanas de las elecciones para gobernador y presidentes municipales en la entidad, un sondeo realizado por esta encuestadora arrojó que, si al 24 de mayo hubieran sido las votaciones locales, el candidato de esta alianza sería el ganador en las urnas con 41.3 por ciento de preferencia electoral.
Conforme a los datos recabados por la muestra, le siguen en porcentaje de intención de voto, el candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Gonzalo Yáñez con 29. 6 por ciento, para después ubicarse Martín Vivanco de Movimiento Ciudadano con apenas 13.1 por ciento.
De acuerdo con el sondeo realizado, vía telefónica, por Sigma Analítica 2.0 a la pregunta: Si hoy fueran las votaciones en la capital de Durango, ¿Por quién votaría?, el 40.5 por ciento respondió que por “Toño” Ochoa, aspirante de la alianza “Va por Durango”, el 28.8 por ciento se dijo a favor de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que encabeza Gonzalo Yáñez, en tanto, el candidato Martín Vivanco de Movimiento Ciudadano solo alcanzo el 12.5 por ciento. Esta muestra se refiere al porcentaje de la votación acumulada de 11 semanas.
En víspera de las elecciones del próximo domingo 05 de junio, la tendencia de intención del voto por alcalde de Durango, recabada por Sigma Analítica 2.0, da ventaja al candidato de la alianza “Va por Durango”, “Toño” Ochoa quien se mantiene por encima del resto de los candidatos.