LERDO
Por reincidir en más de dos ocasiones al incumplir con las disposiciones sanitarias de la autoridad estatal como municipal, la Quinta “El Chavo” en Lerdo fue temporalmente clausurada debido a que fue sorprendida con una fiesta en su interior, por lo que inspectores de la Subdirección de Prevención Social como de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a cumplir con el procedimiento administrativo y dar por terminado el festejo.
Esta quinta está localizada en la esquina de calle Flor de Loto y confluencia con Pensamientos de la colonia Villa Jardín, la cual el pasado domingo fue clausurada al reincidir en la violación de los protocolos de salud ante la pandemia del covid-19, sobre todo en tiempos en que los contagios han registrado un incremento significativo en las últimas semanas.
Personal de Prevención Social Municipal que encabeza Conrado Antúnez Ponce, fue el que emprendió este operativo en esta propiedad en los momentos en que se celebraba una fiesta en su interior, por lo que fue notificada y multada, mientras que los asistentes fueron desalojados. Pese a ello, al siguiente día celebraban una nueva fiesta por lo que vecinos del lugar comenzaron a emitir reportes vía telefónica a las diferentes direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la propia Prevención Social, por lo que una comisión de vigilancia se apersonó en el lugar para verificar la veracidad de los reportes. Fue así que se procedió a desalojar a los asistentes a la fiesta, para proceder a colocar los sellos de clausura. Ante la reincidencia en la violación a los protocolos de salud emitidos por la Secretaría de Salud, este caso será sometido a la Comisión de Salud Municipal para que valore el caso.
De acuerdo a este operativo de inspección, se levantó el acta por los inspectores, en la que se establece que se incumplieron los artículos 150, 151 y 152 del Reglamento de Prevención Social. Del mismo modo, este domingo por la noche, en un domicilio localizado en la privada Eva Sámano de López Mateos de la colonia Héctor Mayagoitia, fue terminada una reunión de jóvenes que se prolongó durante toda la noche del sábado y hasta la noche del domingo, según reportes de los vecinos del lugar, quienes denunciaron estas anomalías. Se dijo que se les conminó a retirarse del lugar en el entendido de que si reinciden, se procederá a la detención de quienes se encuentren ahí. De acuerdo a las denuncias de los vecinos.