CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
El funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. En el mismo hecho hubo varios fallecidos y detenidos, detalló la mandataria capitalina.
Minutos antes del amanecer, en Lomas de Chapultepec, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, informó a través de Twitter que ya se encuentran investigando los hechos para ubicar los responsables y llevarlos ante la justicia.
Además, confirmó que hay 12 personas detenidas hasta el momento relacionadas con el atentado al secretario de Seguridad capitalino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó a su vez, durante su conferencia matutina desde Michoacán, el atentado que sufrió el secretario de Seguridad e indicó que este ataque responde al trabajo que se está realizando en la capital del país contra la delincuencia.
“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México, como en el país”, aseguró.
Nueve alcaldías concentran la incidencia delictiva en la CDMX
López Obrador detalló que más tarde se ofrecerá un reporte, pero de acuerdo con información preliminar, el secretario García Harfuch está herido.
“Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad”, sostuvo.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el Secretario tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, sin embargo se encuentra estable.
En Twitter, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo expresó que el Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a García Harfuch.
“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, expresó.