Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad. Aún hay mil 920 casos sospechosos.
Por lo que respecta a casos activos, comentó que son 2 mil 422, de ellos, mil 253 se ubican en la capital, 515 en Gómez Palacio y 132 en Lerdo.
En la entidad, Canelas y San Pedro del Gallo no cuentan con ningún caso por covid-19, dijo que los contagios se han dado donde hay conglomeración de personas, y en ambos casos son pequeñas poblaciones. Canelas se encuentra en la zona conocida como Las Quebradas en la sierra madre occidental y San Pedro del Gallo en el semidesierto, casi en los linderos con Chihuahua. El funcionario estatal comentó que en ambos ayuntamientos se tomaron medidas preventivas desde un inicio y es por eso que no cuentan con casos.
No hay reuniones, ni fiestas. Expuso que este lunes se reunirá el Consejo de Seguridad en Salud para valorar si habrá cambios en las medidas que se aplican en este momento para mitigar la pandemia.
Este viernes se reportaron 164 nuevos casos y 12 muertes en Durango, llegando a un total de 17 mil 113 positivos y mil 045 defunciones. Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 80 en Durango, 27 en Nuevo Ideal, 20 en Gómez Palacio, 7 en Lerdo, 7 en Pueblo Nuevo, 5 en Tepehuanes, 4 en Cuencamé, 3 en Santiago Papasquiaro, 2 en Hidalgo, 2 en Ocampo, 2 en Súchil, 1 en Canatlán, 1 en Nazas, 1 en Nombre de Dios, 1 en Rodeo y 1 en San Juan del Río. De las defunciones, 7 corresponden al municipio de Durango, 4 a Gómez Palacio y 1 a Topia.
Los pacientes hospitalizados son 346, de los cuales 81 se reportan graves. Hasta el día viernes 10 mil 897 personas se han recuperado en la entidad.