DURANGO, DGO.
Jorge Salum del Palacio, alcalde capitalino, realizó un recorrido por la obra de construcción y equipamiento del canal pluvial seminario, esto con el objetivo atacar el problema de inundaciones en el fraccionamiento Paso Real y el Seminario Conciliar Mayor.
“En esta administración hemos atendido como nunca antes la problemática del agua en todas sus vertientes, no solo el desahogue o mecanismos como los drenajes y reposición de agua, también con 20 pozos de absorción y tendremos 29 y en ese sentido”, refirió el alcalde.
Los trabajos consistieron en la construcción de 190 metros lineales de canal con una profundidad de 60 cm que permite el desagüe de agua pluvial.
En este sentido, Rodolfo Corrujedo, Director de Aguas del Municipio de Durango, aseguró que se conjuntaron esfuerzos y después de muchos años de estar gestionando esta obra finalmente se hizo y el resultado es este canal que funciona de forma adecuada.
El Presidente Municipal recalcó que con estas acciones se ha trabajado como nunca antes en infraestructura hidráulica, para darle mayor seguridad a los ciudadanos en la temporada de lluvias de que su patrimonio no se verá afectado.
Redacción: Harimm García.