Suspenden juegos de beisbol y cancelan 10 fiestas en quintas en Lerdo

0
467

El director de Prevención Social en Lerdo, Conrado Antunez Ponce sostuvo que el pasado fin de semana fueron suspendidos los juegos de beisbol en los campos de San Fernando y además se llevó el operativo en diez quintas, lo que se considera mínimo respecto al padrón de 157 quintas que tiene el municipio.

Refirió que en 127 días de operativo por contingencia sanitaria, en Lerdo se mantienen trabajando 140 elementos entre las diferentes áreas y departamentos involucrados, se han obsequiado 300 mil cubrebocas, se han aplicado 1,644 litros de gel antibacterial y se han dispersado 270 litros de cloro, equivalente a 1,350 mochilas aspersoras combinado con sales de amonio cuaternario para ejercer sanitizaciones.

Calificó de lamentable que a estas alturas la gente no esté acatando las disposiciones del sector salud y del decreto aplicado por el Gobierno del Estado conjuntamente con el Ayuntamiento respecto a respetar únicamente la funcionalidad de aquellas actividades esenciales autorizadas y donde la práctica de este deporte o alguna otra disciplina está prohibido.

Hizo ver que de hecho el estadio de beisbol está cerrado, pero anexo existen otros tres campos que en este caso fueron utilizados por una de las ligas para incurrir indebidamente en su uso, por lo que les hizo un llamado a esperar los tiempo y que se abstengan de convocar a juegos cuando no están permitidos.

Al mismo tiempo, relató que en el operativo de fin de semana se cancelaron otros diez eventos en igual número de quintas, de un total de 157 registradas, por lo que no se llegó ni al 10 por ciento.  “Creíamos que este fin de semana sería una situación desbordante, pero vemos que la gente está ya en sintonía con las disposiciones y las quintas también por su parte cumpliéndo con la prohibición”, dijo el funcionario.

Aunado a ello, manifestó que se mantiene operando los 12 filtros en los puntos más críticos de la ciudad, siendo una parte de ellos a los que se tienen en el Mercado “Donato Guerra” en donde se instalan en las cuatro puertas de acceso con brigadas tomando temperaturas, vigilando la sana distancia y colocando gel antibacterial. Al mismo tiempo, expuso que se ha hecho en tres ocasiones la desinfección del Hospital General; lo mismo que la Clínica 11 del IMSS y la clínica de la Secretaría de Salud en la colonia La Viña; así como plazas y parques públicos.