*Anunciaron una modernización de todo el bulevar Francisco Villa
DURANGO, DGO.
El puente Francisco Villa ha tenido un atraso importante ya que ha tenido diversos obstáculos que no han permitido que entra en funcionamiento así lo comentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Dijo que ya todo mundo se sabe la historia de este puente y que en su momento hubo diversas organizaciones de orden ambiental que se manifestaron por el daño ecológico por lo que la obra no se inició hasta que se escuchó a la gente y se modificó el proyecto original.
También todo mundo sabe que el ayuntamiento de Durango en su momento tuvo que ver en que se detuvieran las obras y en ese tiempo nos alcanzó la pandemia con esto una disminución de la producción de acero que no ha permitido tenerlos través suficientes.
El gobierno ha cumplido y la empresa que ganó la licitación en su momento no pudo avanzar con los tiempos que se tenían proyectados primero porque no se le autorizaba los permisos y después con el problema de producción de acero.
Solo falta la construcción de los través de 90 m ya que los de 60 ya fueron instalados y los de 75 m se terminaron. función que no solo se va a terminar el puente sino que se va modernizar todo el bulevar Francisco Villa desde la central camionera hasta el entronque dónde se encuentra la calle aluminio en la ciudad industrial va a quedar totalmente modernizado todo esto se tendrá que determinar en los siguientes meses.
Por su cuenta el titular de la Secope, Rafael Sarmiento mencionó que pueda ser qué los costos aumenten pero no se va a poder entregar el próximo mes de febrero se estarán haciendo cálculos para ver en qué tiempo se podrá tener concluida esta obra