La cantante estadounidense Taylor Swift manifestó el martes su horror ante la noticia de que tres niñas murieron apuñaladas y otros cinco niños resultaron gravemente heridos tras un ataque en un evento de baile en el norte de Inglaterra para jóvenes seguidores de su música.
Un joven de 17 años se encuentra bajo custodia policial como sospechoso de asesinato e intento de asesinato tras el incidente ocurrido el lunes por la mañana en el “Taylor Swift Yoga and Dance Workshop” de Southport, al norte de Liverpool, un evento de vacaciones de verano para niños de entre seis y once años.
La policía confirmó el martes que un tercer niño falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque. Las tres víctimas eran niñas de seis, siete y nueve años. Otros ocho niños también sufrieron heridas de arma blanca y cinco permanecen en estado crítico.
Dos adultos también resultaron gravemente heridos al intentar proteger a los pequeños, según la policía. Los testigos describieron lo que vieron como una escena de una película de terror.
“El horror del ataque de ayer en Southport me inunda continuamente y estoy completamente impactada”, escribió Swift en Instagram. “Eran sólo unos niños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”.
Sus fans han recaudado más de 50 mil libras (64 mil dólares) en Internet para ayudar a las familias de las víctimas y para el hospital donde algunos de los niños están siendo tratados.
El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó de “horrendo” el ataque, que la policía no considera relacionado con el terrorismo, mientras que el rey Carlos y su familia expresaron su conmoción por lo ocurrido.
La Policía de Merseyside dijo que el móvil no está claro, pero afirmó que no buscan a nadie más en relación con los apuñalamientos.