-Con una inversión de casi 7 mdp, se instalarán 3.7 kilómetros de tubería en la colonia Santa María
Con la finalidad de 231 familias al sur de la ciudad, mejoren su calidad de vida al dejar de usar fosas sépticas para las descargas de agua residual, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició con la instalación del servicio de drenaje en la colonia Santa María.
Los trabajos consistirán en la colocación de 3.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos (mdp).
El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, aseguró que estas acciones generan un impacto palpable en el bienestar de las personas, pues al abandonar el uso de fosas sépticas, disminuyen los riesgos para la salud, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.
Resaltó que, por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, en la actualidad se invierte en obras de agua potable y drenaje en las zonas que más lo necesitan, pues son las que de verdad cambian la vida de la ciudadanía.
El funcionario agregó que, gracias a la buena administración de los recursos, se espera cerrar el año con una inversión superior a los 450 millones de pesos en obras, en contraste con los poco más de 100 millones de pesos que se invirtieron en 2021.