En 2017, Julión Álvarez fue acusado de lavado de dinero, todo comenzó en agosto de ese año cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al artista en una lista en la que aparecieron otras personalidades como el ex futbolista Rafa Márquez. Tras ese escándalo, Julión ha estado luchando por dejar atrás toda esa supuesta difamación.
“Lo he comentado en dos o tres ocasiones, todo esto del señalamiento no es porque digan que conoces o te llevas con tal, más bien fueron las transacciones de una cuenta a otra; mi caso fue por un fraccionamiento que desarrollé, resulta que el terreno tenía historia: el socio de una inmobiliaria era el involucrado, y así siguió la cadenita… a la hora que llegan los centavos a mis cuentas salió el problema”.
El cantante explicó que toda la investigación está basada en ingresos, bienes y egresos: “Tenemos una carrera de 15 años, fiscalmente me di de alta desde 2009: tuve una auditoría de 2013 hasta 2017; todo legal, tengo fe, espero que pronto tenga resultado favorable. Yo sigo en espera y trabajando”, destacó Julión durante la conferencia de prensa.
Julión se sigue informando sobre la situación y ha investigado cómo va el proceso para que se deslinde de la corrupción a tres de sus empresas –JCAM editora musical, Ticket boleto y Noryban Productions–, todas relacionadas con el ámbito musical y que fueron las acusadas.
“Lo he platicado con los abogados a ver si podemos diseñar y hacer algún video con una explicación que esté bien asesorado para explicar lo que está pasando; conozco muchos empresarios y negocios establecidos que han pasado por lo mismo: tienen ingresos y de repente entra a OFAC (Oficina de control de bienes extranjeros); por eso es necesario investigar quiénes son los clientes, lo mismo con los socios. Además de ser inversionista tienes que ser investigador para no involucrarte fácilmente en algo chueco”.