DURANGO, DGO.
En rueda de prensa Gustavo Lugo Espinoza, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de 37 años de militancia.
Aseguró que habrá de valorar algunas invitaciones que le están haciendo algunos organismos políticos, como Movimiento Ciudadano y otros más.
“Los tiempos cambian, los tiempos políticos también cambian, hoy mi tiempo político muestra una evolución diferente, mi tiempo como militante se ve en la necesidad de timar un curso diferente, mi pertenencia y militancia del Partido Revolucionario Institucional ha terminado”, advirtió.
“Hoy dejo al PRI con la certeza que siempre cumplí con los principios, programa de acción y estatutos que rigen la existencia institucional”, apuntó.
El ex priísta aseguró que se va con la frente en alto porque siempre dio lo que se requiere y fue un leal militante de un partido al que siempre respetó.
El PRI le permitió ejercer sus derechos políticos, agregó que hoy se despide con afecto y agradecido con las personas que lo apoyaron como miembro de este partido.
Asimismo, dijo que valora los consejos y orientaciones que recibió de los gobernantes en turno y legisladores que lo hicieron un mejor político.
“Me voy porque hace mucho el partido dejó de ser lo que lo caracterizaba, un partido entregado, combativo y capaz de servir a la gente”.
“Me voy porque el partido por el que sentía pasión se muestra limitado y socialmente, degradando su eficiencia como institución”.
Aseguró que se va con sus derechos políticos a salvo para ejercerlos cuando las circunstancias políticas se lo permitan y esto lo lleve a tomar decisiones y pueda trabajar en beneficio de la sociedad.
Finalmente aseguró que sirvió con gusto inquebrantable. “Gracias PRI”.
INFORMACIÓN TOMADA DE CONTEXTO