En Durango, ya son 68 pequeños los que ahora forman parte de una familia y reciben mucho amor, destacó la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, al detallar que los procesos de adopción de niños, niñas y adolescentes que forman parte de CasaHogar, se llevan a cabo con éxito.
La agilidad de los procesos de adopción en Durango, permiten que no solo se lleven a cabo adopciones en la entidad, sino que parejas de otros países y estados, acuden a DIF Estatal para que puedan recibir en sus hogares un nuevo integrante, dijo la Señora Elvira, al detallar que se han presentado casos en los que el proceso ha durado hasta 6 meses desde el momento en que integran el expediente.
Las adopciones que se han realizado a la fecha son de niñas y niños de edades de hasta los 9 años, lo cual es considerado un logro por parte de DIF Estatal, ya que anteriormente, los adoptantes tenían una preferencia casi única por adoptar a niños recién nacidos.
“En Casa Hogar contamos con niñas y niños de edades más avanzadas, menores íntegros y de buen corazón que solo desean llevar una vida plena en el núcleo familiar y estoy segura de que les encontraremos un hogar a cada uno de ellos”, expresó la Presidenta del Sistema DIF.
La última adopción que se llevó a cabo, fue de un pequeño de 3 años de edad, donde la pareja solicitante tardó aproximadamente 10 meses desde el momento en que completaron su expediente para tener su certificado de idoneidad y ser aptos para adopción, detalló la Señora Elvira y recordó la alegría con la que los nuevos papás recibieron a su hijo.
Barrantes de Aispuro, agregó que el tiempo y los procesos de adopción, varían dependiendo de la edad del menor que la pareja solicitante busque, sin embargo, seguimos trabajando para que los trámites sean más rápidos y pronto todos los niños que viven en Casa Hogar, tengan la dicha de tener una familia.