Till Lindemann, el vocalista de Rammstein, fue acusado por varias mujeres de acoso sexual. La información fue dada a conocer por la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung. De acuerdo con los medios, las víctimas han sido fans de la banda.
Los medios dieron a conocer que al parecer Till Lindemann elige a jóvenes que se encuentran en las primeras filas de los conciertos de Rammstein a quienes invita a fiestas exclusivas para después abusar de ellas.
Dos mujeres que han acusado a Till Lindemann de haberlas agredido aseguran que el cantante abusó de ellas después de haber sido drogadas mientras se encontraban en una de las fiestas que organiza la agrupación.
Una de las jóvenes, identificadas como Cynthia A, relató que en el 2020 el cantante y ella mantuvieron relaciones, pero de una forma muy agresiva hasta hacerla sangrar. Otra mujer de nombre Kaya aseguró que después de haber estado inconsciente por un rato, despertó en una cama de hotel y se percató que Lindemann estaba abusando de ella.
Por otra parte, una investigación hecha por el semanario Die Welt menciona que las mujeres que se encuentran en las primeras filas de los conciertos de Rammstein son grabadas y fotografiadas para que Lindemann pueda seleccionar a las que invitara a las fiestas organizadas por la banda.
Tras darse a conocer la información, el gobierno alemán solicitó este martes medidas para proteger a las fans de Rammstein que acudan a los conciertos y así evitar que surjan más casos de agresión sexual.
Lisa Paus, ministra alemana de la Familia, ha propuesto la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos de Rammstein, además sugirió que equipos especializados puedan intervenir en los casos de abuso sexual de los que se le acusan a Till Lindemann.
Por ahora Rammstein o Till Lindemann no han dado una declaración al respecto sobre las acusaciones que han surgido, sin embargo, se encuentran de gira por Europa y esta semana la banda dará cuatro conciertos en el Estadio Olímpico de Múnich.
EXCELSIOR