ATLANTA.
Al menos ocho personas murieron ayer en tres tiroteos ocurridos en salones de masaje de la ciudad estadunidense de Atlanta y de otra localidad cercana, informaron medios de comunicación locales, sin que se haya establecido aún alguna relación entre los hechos.
Un joven de 21 años fue detenido ayer en el suroeste de Georgia como sospechoso de los tiroteos.
Robert Aaron Long de Woodstock, Georgia, fue arrestado por la noche en el condado Crisp, ubicado a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, informó el capitán Jay Baker, del Departamento de Policía del condado Cherokee.
El primer tiroteo, que dejó cuatro muertos y dos heridos, se produjo por la tarde en un salón de masajes a unos 50 kilómetros de Atlanta, la mayor ciudad del estado de Georgia, dijo un portavoz de la policía del condado de Cherokee, citado por el diario The Atlanta Journal-Constitution.
Más tarde, otros dos tiroteos dejaron cuatro muertos en dos salones de masaje cercanos en Atlanta, dijo la policía a CNN.
Las cuatro víctimas de los dos últimos tiroteos son mujeres y se cree que son de origen asiático.
Las autoridades dijeron que una investigación estaba en curso y que no había un móvil claro.
Agradecieron la ayuda de la ciudadanía, pues, tras llegar al primer lugar donde abrieron fuego, iniciaron la búsqueda de un sospechoso al que se vio conduciendo una camioneta de color oscuro. La oficina del alguacil publicó fotos en su página de Facebook y pidió a las personas que compartan las imágenes para dar con él.