DURANGO, DGO.
Entre más se avanza en este proceso electoral, son más los duranguenses que confían en que el doctor José Ramón Enríquez Herrera, sea “el gallo” para ser el próximo gobernador de Durango.
Así lo marcan las tendencias, cómo es el caso de la casa encuestadora Demoscopia Digital, quién en su reciente encuesta posiciona al Doctor Enríquez como ganador absoluto ante cualquier contrincante.
El 70.3 por ciento de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prefieren al Doctor como candidato, seguido de Marina Vitela con un 22.4 por ciento, es decir, el médico oftalmólogo se apuntala como el favorito con 47.9 por ciento.
De confirmarse la alianza PRI-PAN y la competencia fuera entre José Ramón Enríquez Herrera y Jorge Salum, la diferencia sería de 17.4 por ciento y contra Esteban Villegas, serían 10.5 por ciento, todas a favor del hoy Senador de la República.
Desde el 3 de agosto hasta el 8 de noviembre, esta casa encuestadora maneja a Morena como el partido ganador en Durango, con 12 por ciento de diferencia y el crecimiento de su aprobación va en aumento día con día.