DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, tomó protesta al nuevo fiscal, Daniel Rocha, esto después de que le Congreso del Estado lo ratificara con 24 votos a favor y una abstención.
El mandatario estatal el encomendó cumplir y hacer cumplir la ley desde su encargo y darle celeridad a la investigación de las denuncias, para mejorar la procuración de justicia.
Además le hizo una mención oficial de que tiene que tener más empatía con las víctimas sobre todo si son mujeres.
RATIFICACIÓN DEL CONGRESO
Con 24 votos a favor y una abstención fue ratificado por el Congreso local a Daniel Rocha como fiscal General de Durango.
José Solís, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Durango, dijo que se le dará seguimiento a lo acordado en las reuniones previas con Rocha, como cada uno de los casos que se encuentran pendientes.
Comentó que el mismo Rocha reconoció que hay puntos en los que se debe de trabajar, se detectó que no se cumplía con los tiempos necesarios para que se cuente con una justicia pronta.
Solís dio a conocer que ahora se cuenta con en parámetros ante las fallas en la Fiscalía en el tiempo de Ruth Medina Alemán.
Solís dijo que Rocha se aboca en estos momentos a remediar la fallas que se tienen en estos momentos en la Fiscalía y en los caso con los que se cuentan.
Indicó que instruyó Rocha a los coordinadores de cada una de la áreas de la Fiscalía para remediar las situaciones que se han sido señaladas durante las últimas semanas de manera pública.
También el hoy fiscal ya se encuentra abocado en darle operatividad a las zonas que no están en funcionamiento.
Dijo que la atención a las víctimas es uno de los temas principales que se revisan en este momento, dado que los trámites eran burocrático y no ayudaba a que las víctimas no fueran revictimizadas.