CHIHUAHUA, CHIH.
En el marco de la LXXVIII Asamblea Anual Ordinaria de Canacintra Chihuahua, rindió protesta la nueva Mesa Directiva para el periodo 2023-2024, ahora presidida por Armando Gutiérrez Cuevas, quien estará al frente de la industria de la transformación.
En su primera participación ante ex presidentes e integrantes del Consejo Directivo de Canacintra Chihuahua, Armando Gutiérrez manifestó que comprende la responsabilidad que implica representar a esta la casa de los Industriales y seguirla fortaleciendo y consolidando como la fuerza industrial de Chihuahua. “Canacintra es un espacio formador de líderes. Un lugar para trascender”.
Aseguró que se tiene el reto de seguir con el ritmo. “Dar continuidad a los proyectos e innovar para beneficio de los socios; hoy enfrentamos a oportunidades y desafíos que tendremos que sortear oportunamente”.
Este organismo ha sido presidido en los tres últimos años por el Lic. Antonio Valadez García; rindió su informe de actividades, en el que destaca el desarrollo de una visión de llevar a Canacintra a ser una cámara útil, representando y defendiendo los intereses de los industriales.
“Es fundamental mostrar una personalidad industrial y empresarial al nivel de las necesidades, que la sinergia y homogeneidad de los distintos aspectos de nuestra Cámara esté presente, manifestando su experiencia, profesionalismo, capacidades y eficiencia de nuestros agremiados, son momentos en los que la industria de transformación del estado quede patente como el mejor socio comercial que puede tener” dijo Valadez García.
Indicó que se impulsó fuertemente el desarrollo de capacidades empresariales con la finalidad de robustecer proveedores para ingresar a empresas globales. Los proyectos estratégicos en torno a ello han sido; certificaciones ISO Y AWS con más de 70 empresas beneficiadas.
Además de la implementación de sistemas de calidad y programas integrales de capacitación especializada. Fue así como en su gestión, Canacintra Chihuahua lideró proyectos importantes como el Plan Rector de Bioeconomia mismo que originó la creación del Cluster Agroindustrial al interior de Canacintra.
“Canacintra, a través de sus diferentes regiones y presidencias, tiene la posibilidad histórica de crear riqueza, progreso. Está en nosotros encontrar la fórmula que nos haga exitosos y posicionar a Chihuahua como el socio comercial más confiable, efectivo y competitivo en los próximos años”, culminó.
TOMADO DE EL DIARIO DE CHIHUAHUA