DURANGO, DGO.
“Tenemos grandes problemas, sobre todo por cuestiones climatológicas, desde septiembre no llueve y se pronostica un año seco”, declaró el nuevo secretario de Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio, quien especificó que el primer reto es encontrar soluciones ante la sequía extrema que afecta a Durango.
- La mañana de este martes, el gobernador José Aispuro nombró a Manuel Sánchez como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
- Responsabilidad que asume en un momento crítico del campo duranguense por la sequía extrema que impacta prácticamente a los 39 municipios.
Sánchez Zamudio reconoció que recibe una Secretaría con grandes retos y que enfrenta grande problemas, lo inmediato es encontrar soluciones ante una sequía recurrente; no es un tema sencillo pero se pondrá todo el empeño para salir adelante.
Dijo desconocer con cuánto presupuesto cuenta en la SAGDR para este año, recién aceptó esta encomienda y habrá de revisar cuál es la situación financiera de la dependencia.