DURANGO, DGO.
El presidente de la Unión Nacional de la masa y la Tortilla, Antonio de la Torre indicó que las buenas intenciones del presidente de tener un precio bajo en las tortillas solo se quedan en eso, buenas intenciones, puesto que solamente se le estará dando un precio preferente a Maseca y tiendas de autoservicio, mismas que solo representan un 5% del consumo total de tortilla en el país.
De la misma manera señaló que ojalá también se les pueda dar un precio preferente a las demás expendedoras de tortillas para que se pueda tener un precio racionable y estable en todo el estado, puesto que con la inflación el precio del maíz sigue en aumento.
“La única forma en que se pueda bajar el precio de la tortilla es que nos bajan el precio del maíz hasta a 4 mil pesos la tonelada, es la única manera, pero para eso serian miles de millones de pesos que el Gobierno Federal deberá estar poniendo” relató el presidente.
Para finalizar señaló que si el gobierno quiere apoyar a las familias de escasos recursos se puede hacer un padrón de estas personas y que de esta manera se les pueda aportar un cierto recurso para que tengan un descuento en el precio total.