DURANGO, DGO.
El transporte público en Durango trabajará al 75 por ciento, luego que se decretara el semáforo a amarillo. Lorenzo Martínez Delgadillo, comentó que no se permitirá en lo camiones personas de pie y además tendrán que acatarse todas las medidas sanitarias.
En el caso de los taxis, se podrá aumentar el flujo de personas hasta tres, pero solamente en la parte trasera del vehículo. Expuso que la sanciones se dan por semana de hasta seis camiones que son sacados de circulación. Incluso, algunos no se han podido liberar porque se detectaron casos donde se encontraban irregularidades con las placas.
Por su parte, los usuarios consideran que es muy prematuro el permitir el aumento de aforo por cada unidad, dado que en el pasado al 50 por ciento, en las horas pico había personas que se transportaban de pie.
Personas de la tercera edad que utilizan de manera frecuente el transporte público hablan que sienten riesgo en el momento de abordar el autobús, por lo que piden se reconsidere la postura del Gobierno, dado que los coloca en una situación de riesgo.