Grandes unidades de negocio han cerrado sus puertas en todos los rubros en Durango; pero en el tema de entretenimiento al menos tres de las franquicias más importantes a nivel nacional tuvieron que dejar la ciudad de manera definitiva.
Se trata de Cinépolis, que se ubicaba en el fraccionamiento Alacrán, el CitiCinemas de circuito interior y finalmente Cinemex de Paseo Durango. Ante esto la Secretaría de Desarrollo Económico ha hecho un análisis y una reflexión al respecto, asegurando que es lamentable este fenómeno.
En los últimos días se han reunido con representantes de la franquicia de Cinemex, con el fin de determinar si será definitivo o temporal su partida de Durango. Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en Durango, mencionó que la recuperación del empleo en el último trimestre del 2020, salvo diciembre que por el despido natural por término de contrato anual que emiten algunas empresas, se elevó medianamente la desocupación laboral, sin embargo, enero febrero y marzo habrán de ser menos complicados para la entidad.
El gobernador José Rosas Aispuro habló acerca de las medidas que han tenido que realizar y que esta entidad es de las pocas que no han cerrado sus actividades económicas de manera definitiva permitiendo que haya empleo, además dijo que habrán de analizar la entrega de créditos para comerciantes.